Lituania construye tres campamentos militares para albergar las tropas de la OTAN que están llegando

Publicado:

Noticias populares

La OTAN está empeñada en crear un polvorín junto a las fronteras de Rusia, a donde están llegando miles de tropas y equipos militares. Parece que la experiencia ucraniana no ha servido de escarmiento, sino todo lo contrario. Los países bálticos creen que de esa manera garantizan su “independencia”, que no es otra cosa que sumisión a Estados Unidos.

“Estamos preparados para recibir más tropas estadounidenses, y las consideramos el mejor elemento de disuasión aquí”, dijo la primera ministra lituana Ingrida Simonyte.

“Crearemos tres nuevos campamentos militares para alojar a nuestros aliados en Lituania: los refuerzos se acogerán en Marijampole, Kazlu Ruda y Pabrade, donde un batallón de tanques estadounidense ha estado rotando desde 2014”, dijo el Ministerio de Defensa lituano.

Los nuevos campamentos militares se instalarán en los cuarteles del ejército lituano para garantizar el apoyo del país anfitrión de la OTAN a los aliados que se desplieguen en su territorio.

Estados Unidos apoya el envío de tropas a Europa oriental. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, declaró el 6 de marzo que llegarían más tropas estadounidenses a Lituania. Parte de las 3.500 tropas estadounidenses desplegadas en el flanco oriental de la OTAN serán transferidas a Lituania.

También están desplegando radares de defensa aérea y antimisiles, sistemas de defensa aérea de corto alcance y cañones de artillería autopropulsados. “Actualmente, las tropas están desplegadas aquí”, dijo Milley a los periodistas en la zona de entrenamiento militar de Pabrade, en el distrito de Svencionys, al norte de Vilnius.

La brigada militar estadounidense está llegando a Alemania, donde recibirá las armas necesarias de los arsenales. El general Tod Wolters, comandante de la OTAN en Europa, y el general Christopher G. Cavoli los repartirán en diferentes países. “Lituania es uno de ellos”, añadió Milley.

Actualmente se está debatiendo el número exacto de tropas que deberían desplegarse en las fronteras de Rusia.

El general John S. Kolasheski, comandante del V Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos, dijo que se había decidido desplegar en Lituania radares de defensa aérea y antimisiles, sistemas de defensa aérea de corto alcance e instalaciones de artillería autopropulsada.

Según el general Valdemaras Rupsys, comandante del ejército lituano, los imperialistas “nos aseguran que no estamos solos, que podemos contener y, en el peor de los casos, defender a nuestro país”.

Estados Unidos dicta a Lituania cómo, cuándo y dónde defender el país, cuánto dinero debe gastar en el rearme, cuántas estructuras militares deben construirse, etc. ¿Está Lituania preparada para cumplir todas las exigencias de Washington? ¿Es ésta la independencia por la que lucha el gobierno lituano?

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: