Rusia desclasifica documentos sobre los crímenes de los nazis ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado el proyecto “Los archivos lo recuerdan todo” que pone al descubierto los crímenes y atrocidades de los nazis ucranianos contra su propio pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.

La desclasificación de los archivos va encaminada a preservar la memoria histórica y la verdad sobre las barbaries que últimamente “fueron dejadas deliberadamente en el olvido por el régimen criminal ucraniano”.

“Se descubrieron y confirmaron numerosos hechos de genocidio de la población civil soviética por parte de los ocupantes nazis y los nacionalistas ucranianos: vejaciones, saqueos y asesinatos en masa (a menudo con especial crueldad) de ciudadanos inocentes, incluidos ancianos, mujeres y niños”, afirma el comunicado oficial al respecto (*).

Los archivos filtrados revelan que en 1942 el Comisario del Pueblo de Defensa de la URSS ya sabía que la jefatura militar alemana creó “el ejército ucraniano” en el territorio ocupado de la República Socialista Soviética de Ucrania.

(*) https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".