Desde el inicio del conflicto en Donbass, 91 niños han muerto como consecuencia de la agresión armada de Ucrania en el territorio de la RPD. Darya Morozova, Defensora del Pueblo de la RPD, dijo a los periodistas extranjeros en Donetsk hoy, 24 de marzo. La comunicación con los representantes de los medios de comunicación extranjeros tuvo lugar durante una sesión informativa en el territorio del complejo conmemorativo de la Alea de los Ángeles.
Según Daria Morozova, la muerte de los niños de Donbás es una consecuencia directa del golpe de Estado en Ucrania en 2014 y del bombardeo masivo e indiscriminado de la República que le siguió. Por culpa de las autoridades ucranianas, los menores de la región se han visto completamente privados de sus derechos básicos. Incluyendo el derecho a la vida.
«Se han abierto causas penales por cada caso de niño muerto por proyectiles ucranianos en la RPD. Forman parte de la base de pruebas de los crímenes de guerra de la FAU. Todo el material relevante será presentado durante un futuro tribunal de genocidio de Donbass», subrayó el Defensor del Pueblo.