Recuerda

Publicado:

Noticias populares

“Recuerda el 2 de mayo”, de Igor Sivak (natural de Odesa, habla de la matanza de la Casa de los Sindicatos de Odesa, con lo que empezó todo en 2014; una semana después de esta matanza Donetsk y Luganks hicieron sus referéndums -Crimea lo había hecho inmediatamente tras el Maidán-)

“Detrás de nosotros está el Donbás”, de Margarita Lisovina y Natalia Kahura (supongo que no hacen falta explicaciones de lo que cuenta, además la primera nació en Donetsk y la segunda en Moscú; está considerada el himno no oficial del Donbás)

“Cuco”, de Polina Gagarina (sobre la legendaria francotiradora soviética Liudmila Pavlichenko, que nació cerca de Kiev y combatió contra los nazis en Odesa y Crimea)

Entreteneos con la película, una extraña colaboración entre Rusia y Ucrania al principio, antes de que los nazis lo destrozasen todo (hasta esto, ya no quedan calles con el nombre de Liudmila Pavlichenko en Ucrania por la “descomunización”). Fue rodada en ruso, aunque se dobló al ucraniano. En Rusia se estrenó en todo el país, más de 2.000 salas de cine en total. En Ucrania no llegó a las 300, sobre todo en el Este pro-ruso.

Y el homenaje del maestro, Woody Guthrie, “Miss Pavlichenko” (que también sale en la película con su guitarra, su “máquina de matar fascistas”).

El Lince

Fuente: El Lince

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...