Premier paquistaní huele que EEUU financia una conjura para tumbarlo

Publicado:

Premier paquistaní, en una clara referencia a EE.UU., acusó a una “potencia extranjera” no identificada de financiar una “conspiración” para derrocar su Gobierno.

Noticias populares

En declaraciones ofrecidas el domingo en Islamabad, la capital, el primer ministro de Paquistán, Imran Jan, denunció que un “poder extranjero” envió millones de dólares a los partidos de la oposición para lanzar una “moción de censura” en su contra en el Parlamento del país asiático.

En este sentido, el titular que había formado un Gobierno de coalición después de ganar las elecciones de 2018, anunció que fue objeto de una “conspiración extranjera” destinada a derrocar a su Gobierno y que “los fondos se canalizaban a Paquistán desde el extranjero”.

En nuestro país, con la ayuda de dinero extranjero, se está intentando reemplazar a nuestro Gobierno […] El dinero es extranjero, pero la gente que está siendo utilizada es nuestra”, denunció, en referencia a la coalición de partidos opositores que ha jurado expulsarlo del cargo.

El Movimiento Democrático de Paquistán (MDP), el frente común de partidos opositores del país, presentó el pasado 8 de marzo una moción de censura contra Imran Jan. Conforme a los medios locales, se espera que el debate comience la próxima semana en el Parlamento. La oposición necesitaría una mayoría de los votos para destituir al funcionario paquistaní, después de lo cual el Parlamento tendría la misión de elegir a un nuevo primer ministro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.