Estados Unidos financia más de 300 laboratorios biológicos en todo el mundo : Jefe de vigilancia del consumidor

Publicado:

El Ministerio de Defensa ruso ha revelado que alrededor de 30 laboratorios biológicos financiados por el Pentágono han sido descubiertos en Ucrania durante la operación especial en curso de Moscú en el país.

Noticias populares

Además, Hunter Biden, el hijo del presidente de EE. UU., ha estado implicado en la financiación del programa biológico militar del Departamento de Defensa en Ucrania.

Hay más de 300 laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos en todo el mundo, ha declarado Anna Popova, directora del organismo de control del consumidor ruso Rospotrebnadzor.

“Hay áreas donde hay una alta concentración de laboratorios [bio] estadounidenses, tanto militares como civiles. Cuando se estaba preparando la diapositiva, había más de 200 [tales biolaboratorios], y hoy la cifra supera los 300”, dijo Popova en el Congreso anual de toda Rusia sobre enfermedades infecciosas que lleva el nombre del académico Valentin Pokrovsky el lunes.

También señaló que los países están construyendo más instalaciones de este tipo en el contexto de la actual pandemia de coronavirus.

Los comentarios siguieron al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, quien dijo la semana pasada que los expertos rusos habían revelado nuevos hechos que apuntaban a la participación directa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) en el desarrollo de componentes de armas biológicas en Ucrania.

El objetivo principal de este proyecto era realizar un análisis molecular de infecciones especialmente peligrosas endémicas de Ucrania, según Konashenkov.

Agregó que también se reveló que una compañía farmacéutica contratada por el Pentágono trabajó con el Ministerio de Defensa de Ucrania para desarrollar pruebas de medicamentos no registrados en personal militar ucraniano.

Los comentarios se produjeron después de que Igor Kirillov, jefe de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, dijo a principios de este mes que la cantidad total de fondos estadounidenses para el trabajo biológico militar realizado en los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania ascendía a a $32 millones.

“Llamo su atención sobre el hecho de que se concluyó un acuerdo sobre actividades biológicas conjuntas entre el departamento militar de los EE. UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania. Sin embargo, el verdadero destinatario de los fondos son los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania, ubicados en Kiev, Odessa, Lvov y Kharkov”, dijo Kirillov a los periodistas.

En otro acontecimiento, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo la semana pasada que Rusia exigirá explicaciones sobre la participación del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, en la financiación de laboratorios biológicos en Ucrania que fueron rastreados por las fuerzas rusas en el curso de su misión especial en curso. operación militar en el país.

El Ministerio de Defensa ruso dijo anteriormente que el fondo de inversión de Hunter Biden estaba participando en la financiación del programa biológico-militar del Pentágono en Ucrania. Según el ministerio, el fondo cuenta con importantes recursos financieros por un monto de al menos $ 2,4 mil millones.

La operación especial de Moscú para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, que se lleva a cabo desde el 24 de febrero, solo tiene como objetivo destruir la infraestructura militar del país con armas de alta precisión, según el Ministerio de Defensa ruso.

Debido a la censura de los medios alternativos síguenos en Telegram

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...