Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

Publicado:

Noticias populares

Organizaciones sociales y medios alternativos detallaron este martes la represión perpetrada por Carabineros de Chile contra jóvenes y estudiantes, quienes se movilizaban en el marco del Día del Joven Combatiente.

Los reportes ilustran a carabineros realizando un rodeo al Instituto Nacional, lanzando chorros de agua al interior de la sede, así como también la realización de detenciones masivas en el eje Alameda, acciones que dejaron un saldo de al menos un herido dentro de los manifestantes.

En el marco de la jornada, Carabineros justificó el despliegue de unos 3.000 efectivos aludiendo una “recuperación del orden público”. Sin embargo la Revista Norte-Sur denunció que su periodista, Juan Palma, fue víctima de agresiones físicas por parte de las autoridades.

Pese a las denuncias, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseveró que las autoridades cuentan con el respaldo del Gobierno.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, añadió.

Con el despliegue de carabineros en la zona de las manifestaciones, también se han identificado agresiones contra jóvenes, a quienes se les prohibió sostener un encuentro para conmemorar el Día del Joven Combatiente.

Se estima que en las próximas horas, organizaciones de derechos humanos entreguen un informe sobre las cifras de heridos, así como detenciones arbitrarias y agresiones perpetuadas por carabineros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...