La Policía chilena corta las vías para frenar las protestas en Santiago

Publicado:

Los Carabineros, policía militarizada, empiezan un operativo preventivo de cortes de tránsito y desvíos ante protestas del Día del Joven Combatiente en Chile.

Noticias populares

Manifestantes se enfrentan a Policía antidisturbios en una protesta contra el Gobierno, Valparaíso, Chile, 18 de octubre de 2021. (Foto: Reuters)

Corte de tránsito en el sector de Plaza Baquedano [centro de Santiago] debido a manifestaciones, prefiera vías alternativas y circule con precaución”, ha aseverado este martes este organismo en sus redes sociales.

Según los informes, mientras que inician las protestas en Chile, un grupo de los manifestantes chilenos ha provocado disturbios alrededor de una comisaría en la comuna sureña de San Bernardo, y también otros movimientos han sido registrados en Maipú y Huechuraba, zona norponiente de la capital.

Asimismo, otras ciudades de chile como Concepción o Valparaíso han sido testigo de varias protestas, así como la protesta de un grupo de estudiantes que cortaban la calle, dispersándolos con el carro lanzaguas.

A este respecto, los agentes de Carabineros han desplegado casi 3000 de sus agentes armadas en diversas ciudades del país para frenar las protestas.

El Día del Joven Combatiente se conmemora el asesinato de Rafael y Eduardo Vergara, dos jóvenes que fueron asesinados por Carabineros durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Los Carabineros chilenos siempre han sido criticados por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) han expresado preocupación por la represión protagonizada por la policía militarizada durante las protestas.

Ante tal situación, el nuevo jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, había prometido reformar el cuerpo policial, además de una agenda de cambios profundos para instalar en el país latinoamericano un estado de bienestar.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brecha creciente entre África y Occidente

Los continuos intentos occidentales de dictar el futuro de los países africanos siguen teniendo el resultado contrario. Si bien ya se han iniciado, o están en proceso de iniciarse, divorcios entre Occidente y varios gobiernos africanos, en el caso de la sociedad civil parece que ya se ha alcanzado la siguiente etapa de la ruptura.