Presidente libanés insiste en solución a problemática de desplazados

Publicado:

Beirut, 30 mar (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, insistió hoy en la falta de una solución de la comunidad internacional a las oleadas de ciudadanos sirios, desplazados de sus tierras desde 2011.

Noticias populares

Al intercambiar con la Coordinadora Especial de las Naciones Unidas en El Líbano, Joana Wronecka, el mandatario comentó que alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios viven en el país, una situación difícil en medio de la crisis económica y financiera actual.

El jefe de Estado reiteró el llamado a asegurar la ayuda a los sirios dentro de su territorio para alentarlos a regresar, y en ese sentido, se preguntó por el motivo de la ausencia de una respuesta internacional.

Durante un encuentro en el Palacio de Baabda, Aoun mencionó a Wronecka repercusiones negativas de este desplazamiento en el ámbito económico, social y condiciones humanitarias, así como el alto nivel de criminalidad.

En otro momento de la reunión, el gobernante libanés ratificó a la representante de Naciones Unidas la determinación de celebrar las elecciones parlamentarias en la fecha prevista para el 15 de mayo, luego de asegurar los fondos necesarios para las mismas.

La Coordinadora Especial informó al presidente libanés sobre las deliberaciones que tuvieron lugar en el Consejo de Seguridad durante la sesión informativa del secretario general de las Naciones Unidas sobre la Resolución 1701, y las observaciones realizadas sobre la situación en el Líbano, los beneficios esperados, y la relación entre el ejército y las fuerzas internacionales que operan en el sur.

Igualmente, Wronecka compartió a Aoun los debates que mantuvo con varios funcionarios árabes y extranjeros al margen de su participación en el Foro de Doha, celebrado la semana anterior.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias