Nicaragua se incorpora a la agencia latinoamericana del espacio

Publicado:

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Nicaragua, aprobó ayer el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), un proyecto impulsado por México que busca coordinar acciones en la región.

Noticias populares

De este modo el país centroamericano se incorpora a la ALCE con el objetivo de contribuir a la utilización del espacio ultraterrestre con fines académicos, tecnológicos, de investigación y sobre temas relacionados con el cambio climático.

 

La diputada Jenny Martínez resaltó la incorporación de Nicaragua a la referida agencia, pues la misma constituye una oportunidad para impulsar y potencializar el desarrollo científico y tecnológico de la región.

En ese sentido, argumentó, la ALCE también permitirá articular las capacidades de cada país miembro en materia espacial para realizar intercambio de conocimiento y tecnología dentro del continente.

Asimismo, coordinará esfuerzos en la prevención, mitigación, reestructuración y adaptación en caso de emergencias y desastres causados por fenómenos naturales.

Por su parte, la diputada Iris Montenegro, recordó las amenazas y vulnerabilidades a las que está expuesta Nicaragua como los terremotos, inundaciones y huracanes, entre otros fenómenos.

“Se hace necesario tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y para ello, ayudará las investigaciones, estudios e intercambio de conocimientos”, comunicó la parlamentaria.

Según los estatutos de la ALCE, para que la agencia comience su trabajo debe ratificarse por al menos 11 países de la región.

Además de Nicaragua, las naciones firmantes hasta ahora son Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).