Destacan en México reunión interparlamentaria en Cuba

Publicado:

Una delegación de 20 legisladores mexicanos iniciaron ayer en La Habana, Cuba, una reunión interparlamentaria para tratar temas como intercambio comercial, científico, deportivo y cooperación sanitaria.

Noticias populares

La información es destacada por diversos medios de información y los noticieros estelares de la televisión mexicana, que dan cuenta del inicio de las sesiones en la Asamblea Nacional del Poder Popular en la capital cubana.

Una versión de La Jornada indica que las partes comenzaron ya la discusión sobre el tema sanitario, los efectos de la pandemia de la Covid-19, la disponibilidad de vacunas y medicamentos y la cooperación entre las dos naciones.

Igualmente, discutirán acerca del intercambio comercial, el desarrollo de la Zona Económica de Mariel y la conectividad aérea, marítima y de telecomunicaciones. La reunión concluye mañana, y luego ambas delegaciones harán un recorrido por el Corredor Científico Farmacéutico y las instalaciones de BioCubaFarma.

Previamente ambas delegaciones analizarán los intercambios culturales y deportivos, añade la nota.

Encabeza la delegación mexicana el senador Higinio Martínez. También participan los integrantes del Grupo de Amistad México-Cuba, que preside el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, indica la nota de La Jornada.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...