Por qué la “masacre de Bucha” es falsa

Publicado:

Noticias populares

¿Qué ocurre realmente en las calles de Bucha? Foto: REUTERS

Alexander Kots.— Ucrania ventila un nuevo “crimen contra la humanidad”. Al entrar en las ciudades de la región de Kiev que habían sido abandonadas por las tropas rusas en el marco del reagrupamiento, los nazis del Terbat [batallones territoriales] se encontraron de repente con las calles llenas de cadáveres de civiles. Huellas de tortura, manos atadas, sangre: las imágenes de la ciudad de Bucha hielan el alma.

La propaganda ucraniana pinta una imagen terrible de la “ocupación rusa”, bajo la cual verdaderos sádicos torturaban a los lugareños. Aquí está, la Srebrenica ucraniana. Algo parecido a la “masacre” de musulmanes bosnios en Yugoslavia, de la que se culpó a los serbios. Aunque su versión, mucho más reducida que la oficial, no se tuvo en cuenta.

Ahora explicaré por qué “Srebrenica” en Bucha es una mentira. No voy a analizar la posición de los cuerpos con respecto a la carretera y buscar similitudes entre los cuerpos en diferentes lugares. Muchas personas ya lo han hecho por mí. Las manos de los “cadáveres” se mueven y en el retrovisor los “muertos” reviven.

Las tácticas de puesta en escena de los vídeos dejaron de sorprenderme en Siria, donde los ataques masivos con misiles se decidieron en base a la puesta en escena de los Cascos Blancos. Y aquí los profesores de operaciones informativas-psicológicas son los mismos, asoman la orejas británicas.

Hablo de otra cosa. He estado en ciudades como Bucha, en la región de Kiev. También estuve cerca de Bucha. Vi cómo cambiaba la actitud de los lugareños hacia los militares rusos. Al principio les tenían miedo, resultado de un profundo lavado de cerebro en la televisión. Luego la actitud fue de recelo, cuando la curiosidad ganó y la gente salió de sus sótanos. También hubo negocios: los locales establecieron un intercambio natural con los militares. Nosotros, por ejemplo, cambiamos la gasolina de un generador por leche y requesón. Además, no exigíamos la leche, regalando el combustible. Pero nuestros vecinos consideraron que era su deber “devolver el favor”. Los militares entregaban sus raciones y traían medicinas… Y si hacían bajar a alguien al sótano, era sólo por su propia seguridad.

Pero incluso esto, por supuesto, no es el principal argumento de que la “Srebrenica” ucraniana es una falsificación. Las tropas rusas no llegaron a controlar Bucha por completo ni un solo día en este mes y medi. Y la situación allí no era propicia para una comunicación “persistente” con los lugareños. Hubo constantes combates, bombardeos de artillería y enfrentamientos frontales con las fuerzas nazis.

Lo cierto es que, en el marco del reagrupamiento, las tropas rusas abandonaron Bucha unos días antes de que se descubrieran las “víctimas de la ocupación”. Las fuerzas armadas ucranianas no se dieron cuenta inmediatamente y durante casi tres días cubrieron la ciudad con artillería, que podría haber alcanzado también a los civiles.

Cuando se tranquilizaron, lanzaron una “caza de brujas” en busca de quienes habían colaborado con las “tropas de ocupación”. En el calor de la guerra nadie se molesta en buscar pruebas, y aparecen cuerpos con las manos atadas, arrojados a los pozos. Sólo el estado de estos cuerpos sugiere que fueron asesinados ayer a más tardar. Sé qué aspecto tienen los cadáveres cuando llevan días tirados en la calle. La imagen que vemos es completamente diferente.

Aquí hay más pruebas. Los cuerpos en Bucha con brazaletes blancos son una marca de identificación rusa. Las fuerzas armadas ucranianas dispararon contra la gente, sin tener en cuenta si tenían armas o no. Lo principal es que llevan brazaletes blancos, lo que significa que son el enemigo.

Por cierto, muchas de las fotos de Bucha publicadas hoy en Ucrania muestran brazaletes blancos en las mangas de los asesinados. Son la marca de identificación rusa: “los nuestros”. Los locales se los ponen por si acaso. Probablemente no lograron quitárselos en la situación rápidamente cambiante y fueron abatidos por los terbatistas o las FAU.

Por supuesto, es poco probable que mis argumentos sean tenidos en cuenta por el presidente de la UE, Charles Michel, que está lanzando el hashtag “Masacre de Bucha” y anunciando nuevas sanciones contra Rusia. Sin embargo, no es difícil comprobar lo que digo. Basta con realizar un examen que indique la hora de la muerte de los desgraciados. Y correlacionarlo con los datos del control objetivo de la OTAN, que indicará claramente la fecha de la retirada de las tropas rusas. Pero eso es si buscamos la verdad. Y quién la necesita en Occidente.

Fuente: kp.ru
spot_img

11 COMENTARIOS

    • Algunos cuerpos son de soldados de Ucrania muertos en combate,les pone ropa de ciudadano y ..después se mandaron armas para los civiles …los cóctel molotov que utilizaron los civiles..en fin no estoy a favor de la guerra pero no podemos decir que una guerra es mejor que otra.Que paso en Irak???hay algún criminal de guerra ???? en fin ,la puta política de los yanquis de….

  1. Los “gaseados” de los Cascos Blancos, los bebés de las incubadoras de Kuwait, las aldeas rusas masacradas e incendiadas por el ejército rojo en su retirada ante el avace nazi, la sangre de niños que bebían los masones, los campesinos fusilados por los maquis que se encontraba la guardia civil…
    La propaganda es un arma sangrienta

  2. Es lamentable ver cómo la realidad se transforma en espectáculo al cual se acude “ si se quiere “ en tiempo real , canales de televisión emitiendo sobre esta cuestión de manera constante y con la clara intención de presentar esta basura de guerra de una manera agresiva ante los réditos que esta proporciona , plagados de expertos excitados e histriónicos vociferando las gracias del último pepino capaz de crear desgracia allá donde caiga , personalmente pienso que los adolescentes llamados a formar parte de la maquinaria de guerra rusa , son simples muñecos sin valor ninguno a ojos de sus superiores militares conducidos a una muerte segura , horrible pasar de la universidad al campo de batalla , horrible la política hipócrita y asquerosa que intenta sobrevivir a sus excesos a golpe de fusil , horrible la opinión forzosamente formada en la población que ni siquiera se preocupa por tirar del hilo hacia lo histórico , manipulación a sus anchas , este mundo no se merece a este mundo

  3. Es confuso…no se sabe a ciencia cierta si son asesinados o no….y para que un montaje?. Las sanciones a Rusia…..han hecho algún efecto?.

  4. Ucrania es un estado fallido, sus dirigentes son TERRORISTAS NAZIS a imagen y semejanza de Estados Unidos la Unión Europea y la OTAN

  5. Lo que se ha dado por llamar la “Masacre de Bucha” es un ‘hoax’, un engaño urdido por el régimen nazi-fasista de V. Zelensky a fin de concitar la atención de la opinión pública mundial y recabar el apoyo de esta. Todo ello está enmarcado en una campaña de intoxicación y manipulación. Ahora afirma la Inteligencia de Ucrania tener datos de 1.200 soldados rusos que tomaron parte, según estas fuentes, en la aludida y fictia masacre Quieren aparecer como si fueran unos superagentes. De risa. Todo huele a un plan urdido desde las altas esferas del poder ucranian y asesorados por miembros de la Inteligencia estadounidense con la intención clara de denigrar a las fuerzas rusas. Es puro y duro maquiavelismo, pura intoxicación y manipulación informativa. De estas hienas filonazis de Ucrania se puede esperar cualquier cosa. Son los tontos útiles que estan utilizando los imperialistas de la UE (Unión Europea) y de EE.UU. Y estos nazis de Ucrania auténticos “motherfuckers”, “S.O.B.s”, con su mentalidad obtusa y depravada no ven más allá de sus narices. les ciega. Son muy cortitos. Son,
    en definitiva “scum”, escoria.
    ¡¡MUERTE AL FASCISMO ALLÁ DONDE ESTE SE ENCUENTRE Y ACTÚE, AHORA EN UCRANIA!!

  6. SE TERMINO EL TIEMPO EN QUE EEUU Y SUS TRANSNACIONALES DE LA DESINFORMACION MONOPOLIZABAN LA INFORMACION…ESTAMOS MUY BIEN INFORMADOS POR MUCHOS MEDIOS AL SERVICIO DE LA PAZ Y LA CIVILIZACION QUE LUCHA POR SOBREVIVIR. EEUU-CIA-BIDEN SON MAFIOSOS, MENTIROSOS Y DELINCUENTES INTERNACIONALES ALGO QUE NO DICE CNN, TNT Y MUCHOS MEDIOS PAGADOS POR EL IMPERIO YANKEE. YA SABEMOS COMO MANIPULAN Y ENGAÑAN A LA OPINION PUBLICA…PERO LOS RESULTADOS EN SIRIA, LIBIRA, PANAMA, HONDURAS, UCRANIA, VIETNAM, ETC DEMUESTRAN QUE EEUU ES EL CRIMINAL DE GUERRA QUE DEBE SER JUZGADO YA…

  7. Disculpad, cuántos tenéis información sobre todo esto ?, yo, que intuyo que hay mucha mentira por todos los lados, ni me lo había planteado, viendo los vídeos es cierto lo que decís, pero si esto no llega a la mayoría y los medios ya sabemos quién los controla, esto lo sabéis muy pocos, he visto comentarios de un español en Rusia en un programa y duda de muchas cosas, pero hasta donde no estamos manipulados todos de una u otra parte, aquí nos meten fakes, allí el control de los medios es de Putin y su colega, a quién creer ?.

    • Yo creo que no hay verdades absolutas y que hay varios ángulos desde donde se pueden analizar los hechos según las bases de cada uno. Lo más importante para poder discernir e interpretar el mensaje sin dejarte arrastrar por las corrientes es eso, la base.
      Cuanto más preparación tengas del asunto que se trata en los medios ANTES de que estos hagan la criba y te lo presenten listo para digerir, sin necesidad de pensar. Mucha gente está más preparada para sacar conclusiones de esta guerra aunque estén en las antípodas ideológicas. Ejemplo; Hay mucha gente de extrema derecha con base a diseccionar esta información porque lleva años siguiendo el devenir de la guerra al identificarse con las facciones paramilitares nacionalistas ukranianas. Y lo mismo pasa con los simpatizantes del movimiento resiliente del Donbas.
      Ambos grupos de opinión teníamos una opinión formada y experiencia en el proceso informativo de este relato. Aunque cada uno apoye su verdad. Yo, como seguidor de la guerra desde el 2014 porque me toca de cerca. Tengo una opinión opuesta pero me siento más cómodo interpretando y desgranando esta situación con pro-ukranianos que con compañeros de ideario que se acaban de unir a la causa y se dejan llevar por ciertas noticias. El hecho es que ya sabemos cada uno de qué pie cojea cada bando y podemos cribar la información. Siempre arrimando lo no evidente a nuestras ascuas, claro. Pero lo importante es tener formación para juzgar la información.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunidad estudiantil guatemalteca exige nuevas elecciones de Rector de la Universidad San Carlos

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denominados Estudiantes por la Resistencia, paralizaron las actividades académicas en rechazo al actual rector Walter Mazariegos por considerar que el proceso de su elección estuvo carente de transparencia. teleSUR