El portavoz de la Cancillería china publica una caricatura sobre los llamados de EE.UU. a “tomar partido”

Publicado:

La ilustración muestra una mano con una pistola pintada con los colores de la bandera estadounidense apuntando a una figura humana bajo la frase "Ponte de (mí) lado"

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó en Twitter la política exterior de EE.UU., afirmando que cuando Washington llama a otros países a “tomar partido” en alguna cuestión, en realidad, los “presiona” para que adopten la misma postura que la Casa Blanca.

 

El vocero publicó en su cuenta una caricatura en la que se ve una mano con una pistola pintada con los colores de la bandera estadounidense apuntando a una figura humana bajo la frase “Ponte de (mí) lado”.

“Cuando EE.UU. presiona a otros a tomar partido, en realidad, esto significa…”, comentó la ilustración Zhao.

EE.UU. y sus aliados han estado presionado a China para que se posicione en el conflicto de Ucrania, sosteniendo que “la neutralidad no es una opción”. Asimismo, desde la Casa Blanca señalaron que Washington influirá sobre Pekín si decide abstenerse de las sanciones impuestas contra Moscú a raíz de su operación militar en territorio ucraniano.

Sin embargo, China se opone a las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia porque, según advirtió el presidente del país asiático, estas tendrán un efecto devastador y “arrastrarán a la economía mundial”.

Xi Jinping defendió que la solución del conflicto a largo plazo debe basarse “en el respeto mutuo entre las principales potencias mundiales, en la ausencia de una mentalidad de la Guerra Fría, en la abstención de una confrontación entre los bandos y en la construcción paulatina de una arquitectura de seguridad global y regional equilibrada, eficaz y sostenible”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).