España entrega la primera de 5 corbetas de Arabia Saudí

Publicado:

La empresa española de Navantia entregó a la Marina Saudí (RSNF, por sus siglas en inglés) la primera de las cinco corbetas construidas en sus astilleros de Cádiz.

Noticias populares

En un acto celebrado el jueves en sus instalaciones del Arsenal de la Carraca, en San Fernando, en Cádiz (sur de España), la Navantina entregó a la Marina saudí el buque Al-Yubail, la primera de las cinco corbetas previstas a ser entregadas a Riad.

 

La corbeta Al-Yubail, al igual que las otras cuatro, tiene una longitud de 104 metros, una manga de 14 y es capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

Su entrega ha tenido lugar tres años después del corte de su primera chapa (enero de 2019) y después de “haber superado con éxito las pruebas de mar” realizadas en aguas de la Bahía de Cádiz durante los últimos meses.

Según los reportes oficiales, la compañía española entregará todas las cinco corbetas antes de finales de 2024. Mientras tanto, Arabia Saudí ha creado directa e indirectamente unos 6000 puestos de trabajo para los próximos cinco años a través de su acuerdo con la Navantina española.

Entre los funcionarios que han asistido al acto de entrega, cabe mencionar al comandante de la Marina saudí, vicealmirante Fahad Bin Abdulá Al-Qofaili; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada de España, Antonio Martorell Lacave; la secretaria española de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el consejero delegado de la empresa Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI, por sus siglas en inglés), Walid Abujaled; así como el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

¿Cuándo fue firmado el pacto entre Navantina y Marina saudí?

El contrato de Navantia con Arabia Saudí para la venta de estas cinco corbetas se firmó en julio de 2018 por un importe de 1800 millones de euros, el mayor pedido que jamás ha recibido esta empresa pública española.

Sin embargo, este acuerdo comercial levantó las críticas de las oenegés que vienen exigiendo al Gobierno español detener exportaciones de armas a la monarquía Al Saud y evitar ser cómplice de los crímenes de Riad en su agresión sobre Yemen.

De hecho, desde que Arabia Saudí iniciara su cruenta agresión contra Yemen en marzo de 2015, varios países occidentales han vendido y suministrado armamento y equipos militares a este país árabe, que es el primer importador mundial de armas.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.