RPDC condena declaraciones ofensivas de Corea del Sur

Publicado:

El secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon, hizo pública una declaración de condena a lo que calificó de fiebre conflictiva del círculo militar surcoreano contra su país.

Noticias populares

Sus palabras aluden a comentarios del ministro de Defensa Nacional de la nación vecina, So Uk, sobre la posesión por parte de Seúl de gran cantidad de “misiles de varios tipos con propiedades notablemente mejoradas como el alcance, la precisión y el poder”, divulgaron aquí fuentes dipomáticas.

En sus palabras, pronunciadas en la ceremonia de reorganización de la «comandancia estratégica de misil de las fuerzas terrestres», So Uk también habló sobre un supuesto indicio de lanzamiento por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y dijo que su país tiene capacidad y la disposición de atacar de manera preventiva y precisa, según Jong Chon.

En este contexto en que persiste una aguda tensión militar (…), hasta el menor juicio equivocado o palabras y acciones malintencionadas pueden causar la guerra total, afirmó el secretario quien agregó que el círculo militar surcoreano no debe agravar la ya tensa situación con su “locura conflictiva”.

De su lado la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, apoyó las palabras de Jong Chon, dijo que su gobierno “reconsiderará muchos problemas” y no descartó la posibilidad de que “el sur de Corea afronte una amenaza seria” como consecuencia de las declaraciones de su ministro de Defensa Nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia imputa a dos jesuitas por encubrir a un pederasta español que abusó de más de 80 menores

La Fiscalía acusa a Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al cura, que ya falleció, a pesar de las denuncias de algunas de sus víctimas.

Le puede interesar: