Denuncian crímenes israelíes contra los niños palestinos

Publicado:

Ramala, 5 abr (Prensa Latina) Los niños palestinos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, denunció hoy el ministro de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.

Noticias populares

Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los priva de sus derechos más básicos, afirmó Majhalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.

El funcionario destacó que desde inicio de año fueron asesinados por militares del vecino país cinco palestinos menores de 18 años y 78 en 2021.

Debido a la ocupación muchos de ellos viven en condiciones que contravienen las normas del derecho internacional y la Convención sobre los Derechos del Niño, subrayó.

“Nuestro mensaje para todos en este día es lucha para conquistar los derechos de nuestros niños y detener la violencia que se practica contra ellos”, recalcó.

También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó el continuo arresto y enjuiciamiento de ese sector de la población por parte de Israel, así como las torturas psicológicas y físicas contra ellos.

Hamas criticó el silencio internacional ante los sistemáticos asesinatos ejecutados por Tel Aviv.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos denunció ayer que desde 2015 los militares israelíes arrestaron a más de nueve mil niños palestinos.

La Oficina Central de Estadísticas reveló este martes que los menores de 18 años en la franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, suman 2,35 millones, lo cual representa el 43,9 por ciento de la población total.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...