Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los priva de sus derechos más básicos, afirmó Majhalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.
El funcionario destacó que desde inicio de año fueron asesinados por militares del vecino país cinco palestinos menores de 18 años y 78 en 2021.
Debido a la ocupación muchos de ellos viven en condiciones que contravienen las normas del derecho internacional y la Convención sobre los Derechos del Niño, subrayó.
“Nuestro mensaje para todos en este día es lucha para conquistar los derechos de nuestros niños y detener la violencia que se practica contra ellos”, recalcó.
También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) condenó el continuo arresto y enjuiciamiento de ese sector de la población por parte de Israel, así como las torturas psicológicas y físicas contra ellos.
Hamas criticó el silencio internacional ante los sistemáticos asesinatos ejecutados por Tel Aviv.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos denunció ayer que desde 2015 los militares israelíes arrestaron a más de nueve mil niños palestinos.
La Oficina Central de Estadísticas reveló este martes que los menores de 18 años en la franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, suman 2,35 millones, lo cual representa el 43,9 por ciento de la población total.
Pero no son ucranianos, «A ver, si sus enteráis»