Rusia acusa a Ucrania de organizar asesinatos para generar los titulares de Occidente

Publicado:

El Ministerio de Defensa acusa a Kiev de intentar incriminar a sus soldados

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó, el martes, que los servicios de seguridad ucranianos han perpetrado más presuntos asesinatos de civiles en varios pueblos y aldeas para suscitar simpatías provocando titulares en los medios de comunicación de Occidente. Los funcionarios creen que Kiev está tratando de crear una narrativa de que Moscú es responsable de crímenes de guerra.

Moscú insiste en que Kiev utilizó las mismas tácticas para culpar a las fuerzas rusas de las atrocidades en la ciudad de Bucha la semana pasada.

“Las tropas del 72º Centro Principal de Operaciones Psicológicas de Ucrania realizaron otra filmación escenificada de civiles presuntamente asesinados por acciones violentas de las fuerzas armadas rusas para que se distribuyera a través de los medios occidentales”, dijo el portavoz, el mayor general Igor Konashenkov, durante una sesión informativa. .

Según “información confirmada”, la filmación tuvo lugar el lunes en la aldea de Moschun, a unos 23 kilómetros al noroeste de la capital ucraniana, Kiev, insistió.

La parte ucraniana ha llevado a cabo operaciones similares de bandera falsa en las ciudades de Sumy, Konotop y otros lugares, insistió Konashenkov. No proporcionó evidencia directa para respaldar sus afirmaciones.

El sábado, Ucrania distribuyó imágenes gráficas de múltiples cadáveres tirados en las calles de Bucha, alegando que fueron ejecutados por tropas rusas. Una vez más, no se proporcionó ninguna prueba inequívoca

Moscú, que insiste en que no ha atacado a civiles durante su operación en Ucrania, rechazó esas acusaciones como una «provocación» y acusó a Kiev de montar una operación de bandera falsa.

Los funcionarios señalaron numerosas inconsistencias en la historia ucraniana, incluido el hecho de que el video apareció varios días después de que las fuerzas rusas se retiraron de Bucha, y que el alcalde local no mencionó ningún asesinato en su discurso de video declarando la «liberación» de la ciudad. .

A pesar de esto, Occidente decidió de inmediato a quién culpar por las supuestas atrocidades. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió un “juicio por crímenes de guerra” para su homólogo ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, a diferencia de Moscú, Washington no reconoce la Corte Penal Internacional.

Mientras tanto, la UE prometió enviar a sus expertos para ayudar a las autoridades ucranianas a recolectar evidencia en el sitio.

Moscú lanzó una ofensiva a gran escala contra Ucrania a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk firmados en 2014 y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass en Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia se diseñaron para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente como un país neutral que nunca se unirá al bloque de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos regiones rebeldes por la fuerza.

Fuente

https://t.me/newsfront_es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: