China amenaza a EEUU con “fuertes medidas” si Pelosi visita Taiwán

Publicado:

El Gobierno chino advierte que tomará “fuertes medidas”, si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visita Taiwán.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, habla en una conferencia de prensa, 17 de septiembre de 2021.

El portal norteamericano Bloomberg, citando informaciones del continente asiático, ha indicado este jueves de la posibilidad de que Pelosi llegue a Taiwán el domingo después de una visita a Japón; no obstante, esto todavía no ha sido confirmado por la oficina de la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU.

De realizarse, será la primera visita de un representante de la Cámara de Representantes desde que el republicano Newt Gingrich viajó en 1997 a Taiwán, isla que China considera parte integrante de su territorio.

En reacción, el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, ha advertido que Pekín adoptará “medidas enérgicas”, en caso de que Pelosi viaje a la isla. Estados Unidos será responsable de las consecuencias de cualquier visita, ha avisado, sin ofrecer más detalles al respecto.

En declaraciones a la prensa, el funcionario ha subrayado que China se opone firmemente a todas las formas de interacción oficial entre Estados Unidos y Taiwán. Ante tal situación, ha llamado a Washington a que cancele tal viaje.

El reporte sale a la luz un día de después de que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, aprobó una venta superior a 95 millones de dólares destinados a entrenamiento y equipo para respaldar el sistema de defensa aérea Patriot de Taiwán, pese a las alertas de Pekín sobre el apoyo militar que brinda Washington a Taipéi.

En este mismo contexto, Pekín consideró el miércoles la venta de armas estadounidenses a Taiwán como una violación del principio de una sola China y de tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses. Por ello, instó a EE.UU. a detener la venta de armas a Taipéi y poner fin a los contactos entre sus militares y la isla.

Las autoridades chinas han dejado en claro en varias ocasiones que el único futuro de Taiwán pasa por la unificación con la China continental.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: