Las fuerzas rusas evacuaron en las últimas 24 horas a casi 19.000 personas de varias regiones de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó este domingo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.
«Durante la pasada jornada, las Fuerzas Armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y varias regiones peligrosas de Ucrania a 18.668 personas, de ellas 2.910 niños», dijo Mízintsev.
En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron evacuadas 723.102 personas, incluidos 138.063 niños, agregó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sputnik