Rusia evacúa a casi 19.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas rusas evacuaron en las últimas 24 horas a casi 19.000 personas de varias regiones de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó este domingo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Durante la pasada jornada, las Fuerzas Armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y varias regiones peligrosas de Ucrania a 18.668 personas, de ellas 2.910 niños», dijo Mízintsev.

En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron evacuadas 723.102 personas, incluidos 138.063 niños, agregó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...