CUBA: Arriba el Parque Lenin a su aniversario 50 el 22 de abril

Publicado:

Noticias populares

Aylin Herrera Reyes / ACN.— Inmerso en amplias labores de restauración y reapertura de sus servicios, el Parque Lenin, de esta capital, arribará a su aniversario 50 el 22 abril, y no solo ese día sino durante todo el año sus trabajadores celebrarán el acontecimiento con actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

En conferencia de prensa, Annia Massino Quintana, directora general de la empresa que lleva el nombre de esa instalación habanera, expresó que llegan a medio siglo de existencia con un modelo de gestión renovado que incluye el encadenamiento productivo entre sus 14 unidades empresariales de base (UEB).

Le puede interesar: Participa Cuba Feria de Turismo BIT de Milán

Éstas han implementado algunas de las medidas que la dirección del país adoptó en aras del perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, y para ello sus colectivos potencian la autogestión, el autoabastecimiento y el vínculo con nuevas formas de gestión económica, detalló.

El emblemático sitio de sano esparcimiento, según Massino Castro trabaja en la ampliación de sus ofertas que le permitan surtir sus 33 áreas dedicadas a restaurantes, cafeterías, pizzería y heladería.

Con vistas a las celebraciones por las cinco décadas de creación, se inaugurarán instalaciones que han permanecido cerradas al público como consecuencia de la pandemia y otras que estaban completamente deprimidas, acotó.

Adelantó que se prevé recuperar el transporte ferroviario que, con más de nueve kilómetros de vía, permite el traslado al interior del lugar.

Uno de los mayores atractivos del Parque Lenin es el Parque temático Mariposa, aún en labores de remodelación y mantenimiento, al decir de Leonardo Campos Almeida, su director.

Campos Almeida puntualizó que, desde su reciente apertura el 3 de abril, Mariposa tiene en funcionamiento seis de sus 17 equipos de diversión y cinco atracciones que incluyen actividades culturales.

En el período comprendido entre la semana de receso docente, que comenzará el 18 de abril, y los meses de verano, se instalarán seis aparatos más -tres para cada etapa-, destacó.

Sobre el hidrodeslizador, inactivo desde el 2014, apuntó que todavía se trabaja en su recuperación, pues la mayoría de sus componentes dependen de la importación.

Dos pesos en moneda nacional costará la entrada al parque, mientras que los equipos tendrán un monto de cinco pesos, en el caso de los niños, y 10 para los adultos, acotó.

El vínculo con empresas estatales y otros actores económicos permitió la rehabilitación de artefactos que por el paso del tiempo y el impacto negativo de la Covid-19 incidieron en su funcionamiento, aseveró.

Al respecto, Campos Almeida comentó que el período de confinamiento sirvió para la creación de un proyecto entre la Empresa Parque Lenin y la mipyme (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa) Pyxel Solutions, que garantizará el mantenimiento sostenido a los aparatos del parque Mariposa.

Fundado el 22 de abril de 1972 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la heroína Celia Sánchez Manduley, el Parque Lenin apuesta por la recreación sana de los capitalinos y de la familia cubana, en general, mediante el contacto con la naturaleza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: