Zelenski propone a Rusia cambiar al opositor Medvedchuk por rehenes ucranianos

Publicado:

La Fiscalía ucraniana acusa al jefe del consejo político del partido opositor Plataforma de Oposición-Por la Vida de traición a la patria y violación de las normas de guerra.

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció a través de las redes sociales que propone al Gobierno ruso intercambiar al opositor Víktor Medvedchuk, jefe del consejo político del partido Plataforma de Oposición-Por la Vida, detenido este martes en el marco de una operación especial, por los ucranianos capturados por las fuerzas rusas.

 

“Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo suyo por nuestros chicos y chicas en cautiverio ruso. Por eso es importante que nuestras fuerzas del orden y nuestros militares también consideren esta posibilidad”, indicó Zelenski.

El mandatario ucraniano también se pronunció sobre el uniforme que vestía Medvedchuk cuando lo detuvieron las fuerzas ucranianas, calificando de “especialmente cínico” el uso de camuflaje militar por su parte.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detiene a Viktor Medvedchuk

  • En 2021, la Fiscalía General de Ucrania acusó a Medvedchuk de traición al Estado y violación de las normas de guerra, y desde el 13 de mayo del año pasado el político estaba bajo arresto domiciliario. En febrero de 2022, el Ministerio del Interior ucraniano informó que Medvedchuk había huido de la custodia. Actualmente, el jefe del consejo político del partido de oposición se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
  • El 20 de marzo, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania suspendió las actividades de 11 partidos políticos durante la ley marcial, incluido Plataforma de Oposición-Por la Vida.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La vacunación forzosa contradice los derechos y libertades fundamentales

El 2 de mayo el Tribunal Supremo de India prohibió la vacunación obligatoria. Sus razones son simples. La integridad física está protegida y es inalienable. No se puede obligar a ningún individuo a vacunarse