Programa Mundial de Alimentos fortalecerá asistencia a Etiopía

Publicado:

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró hoy que fortalecerá la asistencia humanitaria a las personas afectadas por las catástrofes naturales y los conflictos en todas las regiones de Etiopía.

Noticias populares

Tenemos el firme compromiso de ayudar a las víctimas de situaciones extremas y, de ese modo, promover la estabilidad, paz y prosperidad del país, dijo Claude Gibdar, recién nombrado representante del PMA en esta capital.

Gibdar declaró el propósito durante la ceremonia de presentación de sus cartas presidenciales ante el director general de Asuntos de Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Demeke Atanafu, quien agradeció el continuo apoyo de esa agencia de Naciones Unidas.

Durante el encuentro, Atanafu reseñó las medidas adoptadas para socorrer a los damnificados del enfrentamiento entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y, sobre todo, por la criminalidad de esta organización, según una comunicación oficial.

Etiopía, subrayó, quiere resolver el conflicto con el TPLF (siglas en inglés) por medios pacíficos y, entre otras medidas, lo demuestra la declaración de una tregua humanitaria con el propósito de garantizar un entorno propicio para las operaciones de socorro.

Las autoridades federales facilitan condiciones para el transporte terrestre y aéreo de artículos de primera necesidad a la región de Tigray, es su responsabilidad y no faltará a ella, aseveró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Capitalismo es corrupción

Tras la sucesión de noticias en relación al alcance de la corrupción en la tríada que venía dirigiendo la estructura del PSOE y el Ministerio de Fomento en la última década, se impone una reflexión que, más allá de titulares mediáticos y la profusión de análisis interesados difundidos desde las diversos medios de comunicación del sistema, situé las categorías de análisis necesarias para, ante una situación como ésta, orientar la acción política y social del movimiento obrero y el conjunto del campo popular a los más diversos niveles. Unos análisis y directrices que, para evitar la desorientación o instrumentalización descarada de la acción/reacción de las masas ante tamaña desvergüenza, tendrá que ser la militancia comunista la que la sitúe como referencia de las masas en los diversos espacios/frentes de lucha en los que participa.[...]

Le puede interesar: