Programa Mundial de Alimentos fortalecerá asistencia a Etiopía

Publicado:

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró hoy que fortalecerá la asistencia humanitaria a las personas afectadas por las catástrofes naturales y los conflictos en todas las regiones de Etiopía.

Noticias populares

Tenemos el firme compromiso de ayudar a las víctimas de situaciones extremas y, de ese modo, promover la estabilidad, paz y prosperidad del país, dijo Claude Gibdar, recién nombrado representante del PMA en esta capital.

Gibdar declaró el propósito durante la ceremonia de presentación de sus cartas presidenciales ante el director general de Asuntos de Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Demeke Atanafu, quien agradeció el continuo apoyo de esa agencia de Naciones Unidas.

Durante el encuentro, Atanafu reseñó las medidas adoptadas para socorrer a los damnificados del enfrentamiento entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y, sobre todo, por la criminalidad de esta organización, según una comunicación oficial.

Etiopía, subrayó, quiere resolver el conflicto con el TPLF (siglas en inglés) por medios pacíficos y, entre otras medidas, lo demuestra la declaración de una tregua humanitaria con el propósito de garantizar un entorno propicio para las operaciones de socorro.

Las autoridades federales facilitan condiciones para el transporte terrestre y aéreo de artículos de primera necesidad a la región de Tigray, es su responsabilidad y no faltará a ella, aseveró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

El Reino Unido está dispuesto a seguir apoyando e incluso aumentar su ayuda a Ucrania en 2023, informó el periódico The Guardian, citando el discurso sobre política exterior que Rishi Sunak tiene previsto pronunciar por primera vez como primer ministro británico.