Un policía dispara a quemarropa en la cabeza de un inmigrante africano en EE.UU.

Publicado:

Los hechos provocaron una manifestación en rechazo a la brutalidad policial

Noticias populares

El Departamento de Policía de Grand Rapids (Míchigan, EE.UU.) difundió un video en el que se puede apreciar el momento en que uno de sus agentes dispara a quemarropa en la cabeza de un inmigrante africano.

 

Los hechos ocurrieron el 4 de abril, cuando el policía paró un automóvil porque no coincidía con los datos de su placa, informa la prensa local. El conductor, Patrick Lyoya, salió del coche y el agente le pidió el permiso de conducir. Lyoya, de 26 años, aparentemente no tenía la licencia y poco después salió corriendo. El policía lo alcanzó e intentó esposarlo, pero el sospechoso se resistía y forcejearon durante algunos minutos.

El oficial incluso llegó a hacer dos descargas con su táser, pero no impactó en Patrick porque este sujetaba la mano del uniformado. Finalmente, sacó su pistola y le disparó. Patrick Lyoya, junto a su familia, emigró a EE.UU. en 2014 desde la República Democrática del Congo.

Este miércoles se llevó a cabo una marcha en Grand Rapids en rechazo a la brutalidad policial. Las autoridades locales han expresado su apoyo a la familia de Lyoya, mientras la policía está realizando las respectivas investigaciones. En tanto, el oficial ha sido suspendido temporalmente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias