ALBA-TCP rechaza informe de Estados Unidos sobre DD.HH.

Publicado:

La Secretaría Ejecutiva de ALBA-TCP afirmó que el informe se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados.

Noticias populares

El bloque regional instó a que se rechacen este tipo de acciones injerencistas y que se ratifique el compromiso con el respeto y la defensa de los DD.HH. | Foto: albatcp.org

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este viernes su rechazo al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los Derechos Humanos (DD.HH.).

El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, compartió un comunicado en su cuenta de la red social Twitter para manifestar la posición del bloque regional con respecto al informe publicado el pasado 12 de abril.

“El seudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021 ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia”, refiere el texto.

Además, enfatizó que esa acción es una “prolongada, flagrante y sistemática” violación de derechos humanos de toda una población.

Por otra parte, precisó que la elaboración del mencionado informe representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados, y tiene como objetivo “erigirse como un instrumento para calificar las políticas de los países en materia de derechos humanos”.

“La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP reitera su rechazo al citado informe que adolece de moral y de rigor técnico y que se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados”, acotó.

Finalmente, instó a que se rechacen este tipo de acciones injerencistas y que se ratifique el compromiso con la promoción, el respeto y la defensa integral de los DD.HH.

El informe de DD.HH. del Departamento de Estado de EE.UU. también ha sido rechazado por los Gobiernos de Venezuela y Bolivia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú alerta a la OTAN de desplegar tropas en Suecia y Finlandia

“Los miembros de la OTAN los obligarán a aceptar unidades extranjeras en sus tierras y desplegar fuerzas adicionales, lo que conducirá a un deterioro de su seguridad militar y de la propia OTAN, y creará riesgos adicionales para este país”