Meta y otras empresas de EE.UU. participan abiertamente en la guerra informativa de Washington contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

El gigante estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) y otras empresas digitales del país norteamericano se unieron a la guerra de información contra Rusia, expresó este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Está totalmente claro que Meta y otras corporaciones digitales estadounidenses participan abiertamente en la guerra informativa librada por Washington contra nuestro país y crean una realidad alternativa y falsa”, escribió la vocera rusa en su cuenta de Telegram.

Zajárova comentó la decisión de Meta de prorrogar hasta el próximo 30 de abril su política que permite mensajes de odio e incitación a la violencia contra las tropas rusas que participan en el combate en Ucrania.

“El vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, que entre 2007 y 2015 lideraba el partido de los liberales británicos, agregó que el gigante informático aumentará sus esfuerzos contra la propaganda rusa. La ‘propaganda’, al parecer, se refiere a los hechos que no les convienen y cualquier opinión diferente de la corriente principal en Occidente”, escribió.

La representante de la Cancillería rusa denunció que los “veredictos” a las publicaciones, que supuestamente corresponden a los “verificadores independientes”, se dictan por tales organizaciones como el proyecto ucraniano StopFake, conocido por su “parcialidad y conexiones con los radicales de extrema derecha” y que controla el segmento rusohablante de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso y pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).

“Así es el ‘metaverso’, con incautaciones”, afirmó.

El pasado 21 de marzo, Rusia reconoció las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la compañía Meta Platforms, como extremistas y prohibió su uso en el territorio ruso.

Fuente: RT / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: