La Misión Barrio Adentro cumple 19 años de servicio en Venezuela

Publicado:

Con la satisfacción de salvar a millones de personas, la Misión Barrio Adentro celebra su decimo noveno aniversario en Venezuela.

Noticias populares

En Venezuela, la Misión Barrio Adentro cumple 19 años de servicio directo y gratuito al pueblo en materia de salud para satisfacer esta necesidad humana fundamental para el poder popular.

 

La Misión Barrio Adentro es un programa social que comenzó a ser promovido por el expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en 2003, con la ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza en la utilización de médicos cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país.

La iniciativa fue en respuesta a las necesidades de la población excluida del sistema sanitario por falta de recursos, y permitió la creación de un modelo de gestión con consultorios y clínicas populares dentro de las comunidades.

Barrio Adentro gestiona unos 572 Centros de Diagnóstico Integral, 586 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología, en los que cada día el milagro de la sanación es posible para los humildes de Venezuela. En la detección del SARS-CoV-2 y la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Misión jugó un papel muy importante.

Según el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, Barrio Adentro constituyó la operación humanitaria más grande que jamás se haya conocido, en la que prestan servicios unos 153 mil colaboradores de Cuba.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba presente en Semana rusa de Altas Tecnologías

Catorce entidades cubanas participan por primera vez en la Semana rusa de Altas Tecnologías Sviaz 2024, comentó a Prensa Latina la presidenta del Grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Ariadne Plasencia.