Superpotente dron iraní ‘Gaza’ completa con éxito pruebas de vuelo

Publicado:

Gaza, el nuevo dron del Cuerpo de Guardianes de Irán, ha entrado en funcionamiento después de pruebas de vuelo exitosas.

Noticias populares

El dron de ataque supersónico de fabricación iraní, denominado Gaza, mayo de 2021

El nuevo dron de combate de fuselaje ancho, fabricado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha completado con éxito las pruebas de vuelo en los últimos días y ya puede usarse en todas las misiones de reconocimiento y combate, informó el domingo la agencia de noticia local Tasnim.

El superpotente aparato, estrenado en mayo de 2021, tiene una envergadura de 21 metros y pesa 3,1 toneladas. Es muy similar al dron MQ-9 Reapers de Estados Unidos y es igual de eficaz en términos de nivel operativo.

Este vehículo aéreo no tripulado puede transportar 13 bombas y 500 kilogramos de equipos militares. También, facilita operaciones de búsqueda y rescate, en caso de desastres naturales y accidentes.

Gaza, con un alcance operativo de 2000 kilómetros, tiene una autonomía de vuelo de 35 horas y puede desplazarse a una altitud de más de 10 000 metros a una velocidad de 350 km/h.

Los altos mandos militares indican que se espera que el nuevo dron mejore el dominio de inteligencia del CGRI y la capacidad para contrarrestar las amenazas enemigas.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados, tal como confirman varios estrategas militares, lo que ha suscitado temores entre las autoridades estadounidenses e israelíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: