Franceses creen que podría existir fraude en presidenciales

Publicado:

París, 19 abr (Prensa Latina) Al menos un 14 por ciento de los franceses participantes en una encuesta divulgada hoy consideró que las elecciones presidenciales del domingo podrían estar amañadas, teoría con mayor presencia entre quienes dependen de Internet para informarse.

Noticias populares

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), realizado para la Fundación Reboot, la idea del supuesto fraude escaló a un cuarto de los entrevistados, cuando se trató de personas que se actualizan sobre política en la red de redes.

También uno de cada cuatro encuestados partidarios de las teorías conspirativas esgrimió esa tesis, a solo cinco días del balotaje de los comicios por el Palacio del Elíseo, una reedición del duelo de hace cinco años entre el mandatario Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

La pesquisa reseñada por el diario Le Figaro reveló que la hipótesis del amañamiento electoral está más diseminada en las filas de los seguidores de los ultraderechistas Le Pen y Éric Zemmour, el cuarto candidato más votado en la primera vuelta, con un 30 y un 29 por ciento, respectivamente.

Por su parte, solo cree en el escenario del fraude un siete por ciento de los partidarios de Macron, el principal favorito para la cita en las urnas que el domingo volverá a convocar a casi 49 millones de franceses.

En los más recientes sondeos, el presidente y aspirante a la reelección sacó una ventaja de doble dígito a su rival.

La investigación realizada por el IFOP reflejó también que aun cuando la televisión continúa como la principal fuente de información sobre política, con un 42 por ciento, Internet subió al segundo puesto con un 31, por delante de la radio (14) y la prensa escrita (cinco).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias