‘Militares ucranianos detienen y supuestamente ejecutan a civiles’

Publicado:

Mercenario británico entregado a las tropas rusas, testimonia cómo los militares ucranianos “detuvieron y ejecutaron a civiles”, acusándoles de espionaje.

Noticias populares

Durante una entrevista publicada el lunes con la cadena de televisión Rossiya 24, el mercenario británico, Aiden Aslin, quien se rindió a las Fuerzas rusas junto con otros 1000 militares en Mariúpol (sureste) en Ucrania, recordó que los soldados ucranianos detuvieron a varios civiles para luego supuestamente ejecutarlos.

 

Asimismo, declaró que los militares ucranianos ataron los pies y las manos y vendaron los ojos de dos personas capturadas, que fueron acusados de espionaje para las Fuerzas rusas, “Los bajaron al búnker y los colocaron en una habitación. Después de eso nunca más los volví a ver”, indicó. Además, confirmó que en un momento determinado los integrantes del batallón comenzaron a detener a cada persona que vino al territorio de la fábrica Azovstal.

Aiden Aslin reveló la semana pasada que los militares ucranianos tomaron alimentos y agua potable a los civiles en los supermercados, y que además les prohibían a los civiles salir a buscar agua. “En el supermercado que fue asaltado prohibieron a los ciudadanos tomar agua y otras cosas, que tomaron ellos mismos”, subrayó.

Otro mercenario británico, Shaun Pinner, entregado a Rusia, al asegurar que es tratado bien en cautiverio, se dirigió al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, con la petición de ser canjeados, junto con Aiden Aslin, por el político prorruso cercano al Kremlin, Víktor Medvedchuk, detenido por Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el pasado miércoles que 1026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, entre ellos Aslin, quien se unió el 2018 a la unidad militar ucraniana.

La víspera, el portavoz de la referida Cartera rusa, Ígor Konashenkov, confirmó que 7000 mercenarios extranjeros procedentes de más de 60 países luchan contra Rusia en apoyo del Ejército de Ucrania.

En este contexto, informó que, desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin, las fuerzas rusas han incapacitado a 1035 mercenarios extranjeros, por lo que su número actual ha quedado reducido a 4877.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.