Venezuela inicia tercera ronda del Plan Vuelta a la Patria 2022

Publicado:

Previamente, el Gobierno venezolano ha registrado el regreso de 28.521 connacionales desde 21 países en 165 vuelos.

Noticias populares

Desde el inicio del programa han retornado 28.521 connacionales desde 21 países en 165 vuelos y un traslado marítimo. | Foto: MINREX. Venezuela

El gobierno de Venezuela informó este martes el inicio de la tercera jornada del Plan Vuelta a la Patria 2022 con el regreso de más de doscientos connacionales provenientes de Perú.

El Ministerio del Poder Popular para Asuntos Exteriores comunicó que: “el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) dispuso del avión Airbus 340-600” para retornar a 270 venezolanos radicado en Perú que aspiraban retornar a su patria.

El Airbus 340-600 constituye el avión de mayor capacidad que se ha empleado hasta el momento para implementar el proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Al frente de esta jornada del programa de repatriación con carácter masivo y voluntario se encuentran un equipo multidisciplinario de especialistas pertenecientes a la cancillería bolivariana.

Previamente, el Gobierno venezolano ha registrado el regreso de 28.521 connacionales desde 21 países. En este sentido, se han efectuado 165 vuelos y un traslado marítimo.

El plan gubernamental caribeño no solo regresa de manera voluntaria a los venezolanos radicados en el exterior, sino que también ofrece socorro y apoyo ante diferentes contingencias.

En consonancia con ello, la diplomacia bolivariana encamina sus esfuerzos para paliar los distintos eventos de xenofobia que han sufrido los venezolanos en el extranjero, en muchas ocasiones por cuestiones políticas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".