Alertan sobre dependencia alemana de China

Publicado:

Berlín, 19 abr (Prensa Latina) La Confederación de la Industria Alemana (BDI) alertó hoy sobre la dependencia de este país de los movimientos económicos en China.

Noticias populares

La patronal significó este martes del impacto adicional para la economía germana y global de la ralentización del crecimiento en el gigante asiático, como consecuencia de las nuevas restricciones en ese país por la pandemia de la Covid-19.

 

En un comunicado, la BDI insta a Beijing a considerar una estrategia de salida de la política de cero Covid-19, tanto para el bienestar de la población china como en interés de sus relaciones comerciales.

Otro de los problemas que influyen de manera notable en esta nación es la situación energética, aupada por las sanciones de occidente contra Rusia.

Según uno de los responsables de la BDI, Wolfgang Niedermark, existe el peligro de que las cadenas de suministro y valor, reconstruidas después de la pandemia, se rompan nuevamente a medio plazo.

La BDI alerta de que podrían registrarse nuevos cuellos de botella en los suministros y alzas de precios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias