‘El desarrollo empieza aquí’: Campaña para mejorar la gestión de municipios avanza en Cuba

Publicado:

Para contribuir al desarrollo local, se impartirán seminarios, talleres y eventos virtuales en 27 lugares de la isla durante 2 años.

Noticias populares

Una campaña nacional de comunicación para impulsar el desarrollo local y comunitario se ha puesto en marcha en Cuba, y varios municipios ya han sido escenario de sus primeros eventos en lo que va de mes.

 

‘El desarrollo empieza aquí’ es el lema de esta campaña, que pondrá el ojo sobre el desarrollo de los municipios en todo el país. Pretende explorar las potencialidades de las comunidades cubanas, impulsar la autogestión y también buscar alianzas entre el sector público, las instituciones administrativas, la sociedad civil y también los emprendedores.

Su objetivo final es una mayor calidad de vida para toda la sociedad cubana y, sobre todo, proteger a los sectores más vulnerables. Sus impulsores señalaron que esta campaña viene a complementar todo lo que se ha logrado en el país en materia legislativa para impulsar el desarrollo a nivel municipal.

Ada Guzón, directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario, reconoce que “hay todavía muchas confusiones y no todo el mundo piensa que sí, que se puede”, pero el programa tiene mucho tiempo por delante, puesto que durará 2 años y abarcará un total de 27 municipios, situados en 14 provincias de Cuba.

La campaña se divide en varias etapas y la primera engloba un grupo de municipios de seis provincias, donde contará con actividades prácticas como talleres o seminarios y también una parte virtual, que aprovechará diferentes plataformas digitales y redes sociales. Es una apuesta seria por el desarrollo local, algo que va formando parte indispensable en la estrategia de desarrollo del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.