Fuerzas turcas atacan localidades en el noreste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas turcas presentes en el territorio de Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas atacaron varias localidades en la provincia nororiental de Hasaka, difundieron este lunes medios locales.

La ciudad de Ain Issa y varias localidades a su alrededor fueron blanco de bombardeos con artillería pesada y drones por parte de los militares de Ankara, lo que provocó grandes daños materiales en las viviendas y los bienes públicos, afirmaron activistas citados por la agencia oficial SANA.

A consecuencia de estas acciones, varios integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria, entre ellos un comandante, murieron y otros resultaron heridos, difundieron otros medios.

De acuerdo con activistas, Turquía atacó más de 200 veces el territorio sirio con drones, cohetes y artillería desde principios del actual año, lo cual causó la muerte de 15 civiles y lesiones a otros 105, mientras miles tuvieron que desplazarse.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasaka en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que impide la liberación completa del terrorismo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rendición y evacuación

Roto el bloqueo, abiertos los canales de comunicación e iniciado el proceso, la evacuación de los soldados ucranianos que durante semanas han permanecido en la acería Azovstal sitiados por las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk se ha acelerado en las últimas horas. Lo que en un principio pudo parecer únicamente la evacuación de combatientes heridos de gravedad -es así como Ucrania quiso presentarlo y como se reflejó durante las primeras horas en la prensa occidental- era en realidad la rendición final de esos más de 2000 miembros del Ejército Ucraniano, el regimiento Azov, la Guardia de Fronteras y la Policía.