Amigos de Cuba celebran aniversario de la victoria sobre el imperialismo yanqui en Playa Girón

Publicado:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este 19 de abril a la Revolución Cubana y a su pueblo por la Victoria en Playa Girón.

Noticias populares

La batalla de playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina es reconocida por las fuerzas de izquierda de la región y el mundo como uno de los acontecimientos más significativos de la época. Aun hoy trasciende la victoria alcanzada por los cubanos en aquellos días de abril y a propósito de la fecha, mandatarios, partidos políticos, personalidades, asociaciones de solidaridad y amigos de Cuba celebraron el aniversario 61 de la gesta.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este 19 de abril a la Revolución Cubana y a su pueblo por la Victoria en Playa Girón. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario homenajeó al heroico pueblo cubano, a Raúl y al presidente Miguel Díaz Canel-Bermúdez, “quienes defienden permanentemente la soberanía y la dignidad de una Patria que decidió ser libre para siempre”.

Por su parte, Vo Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), resaltó, en un encuentro entre amigos de Cuba en Hanoi, el significado de aquella gesta, a la que calificó como la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en el hemisferio occidental y la base sobre la cual la Revolución concebiría su doctrina de “guerra de todo el pueblo”.

El también presidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) aseguró que los vietnamitas jamás olvidarán la ayuda material y moral de la Isla en los tiempos en que la nación indochina bregaba por su independencia.

Mientras, el embajador cubano en Viet Nam, Orlando Hernández, expresó que la victoria de Girón y la de Vietnam sobre el invasor estadounidense, evidenciaron la invencibilidad de dos pueblos jamás doblegados a los designios coloniales y determinados a construir un modelo de desarrollo con el ser humano como centro.

De igual manera, el Partido Comunista de Perú, en su cuenta en la red social Twitter,  recordó cómo el pueblo cubano, con Fidel a la cabeza, derrotó otro intento de invasión imperialista de parte de los Estados Unidos. El Partido Comunista de Australia en su cuenta de Facebook también se hizo eco de la celebración.

En representación de la izquierda europea, Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), destacó como el pueblo cubano, dirigido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, infringió la mayor derrota al imperialismo yankee en América Latina y rememoró la desventura de la querida Nemesia, la niña de los zapaticos blancos.

Un grupo de asociaciones de amistad con Cuba y movimientos de solidaridad de los cinco continentes también realizaron acciones para homenajear a quienes protagonizaron aquella epopeya.

En este sentido, la Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador (ACURE) resaltó, que solo bastaron 72 horas para demostrar al gobierno estadounidense la convicción del pueblo sobre el camino elegido y emprendido con el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959. Asimismo, en embajadas cubanas en el exterior se reunieron amigos de la Mayor de las Antillas para celebrar la fecha y brindar su apoyo a la lucha del pueblo cubano.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: