Destacan en México a Cuba como destino turístico seguro y atractivo

Publicado:

Noticias populares

Ciudad de México.- Cuba fue destacada ayer aquí como un destino seguro y atractivo para visitantes y turistas extranjeros en un encuentro de representantes del Grupo Meliá con turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada.

La reunión se realizó en la embajada de Cuba en la capital mexicana donde los expositores explicaron las proyecciones para este año 2022, durante el cual se calcula el arribo de dos millones 500 mil visitantes a la isla.

Se espera que México, país que sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la mayor de las Antillas, registre en lo que resta de año más de 120 mil turistas, ahora que han bajado los índices de contagio de la Covid-19.

Los expositores informaron de 41 frecuencias semanales de vuelos regulares y chárteres que conectan a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey con las ciudades de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Luis Barrera, subdirector general del hotel Meliá Las Américas, y su subdirector comercial, Reynaldo León, junto a Amado Acosta, subdirector general del Meliá Internacional Varadero, explicaron en detalle a los presentes las ofertas y atractivos de las instalaciones cubanas.

El Grupo Meliá brinda nuevas ofertas de programas de salud y bienestar, médico personalizado de rehabilitación integral a pacientes pos-Covid-19 en el Centro Internacional Las Praderas, entre otros muchos, para aquellos vacacionistas interesados en aumentar su calidad de vida.

Fue muy bien acogida la presentación del Meliá Internacional Varadero, un resort vacacional “todo incluido” Cinco Estrellas y 946 habitaciones en su mayoría con vistas al mar, ubicado en la mejor franja del famoso balneario.

Por su parte, Golf Meliá Cuba mostró en imágenes la acogida al desarrollo de ese deporte en Cuba practicado por un amplio sector de los visitantes, y su rápida expansión en las instalaciones cubanas que cuentan con campos para ejercerlo.

El tratamiento especializado y condiciones para todo tipo de golfista hacen de los hoteles de Meliá un atractivo considerable al unir el encanto de la península de Varadero, sus aguas cristalinas y precios especiales de Green fee, explicaron los ponentes.

También destacaron el alto nivel de inmunización de la población cubana cuyo 89,7 por ciento está vacunada con el esquema completo antiCovid-19, lo cual permitió, entre otros factores, eliminar requisitos sanitarios para entrar al país.

Los eventos culturales llenan también las conexiones entre Cuba y México, como la Feria Internacional de Libro que se realiza en estos momentos, las Romerías de Mayo, el Festival Timbalaye, el del Nuevo Cine Latinoamericano, Cubadisco, Festival de la Salsa, y la Feria de Artesanía.

Finalmente indicaron que del 3 al 7 de mayo se celebrará en Varadero la Feria Internacional de Turismo 2022, espacio en el que confluirán especialistas de varias partes del mundo, y Cuba mostrará las múltiples opciones para vacacionar, compartir y disfrutar en un entorno seguro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.