India bota su sexto y último submarino de clase Scorpene (FOTOS)

Publicado:

Noticias populares

El INS Vagsheer, el sexto y último submarino de clase Scorpene destinado a la Marina india, ha sido botado este miércoles en Mumbai. A la ceremonia asistió el Secretario de Defensa del país, Ajay Kumar.

 

Tras su inauguración, el sumergible se someterá a un conjunto de completas y rigurosas pruebas que se llevarán a cabo a lo largo de más de un año para garantizar que esté completamente listo para el combate, informan los medios locales.

Mazagon Dock Ltd (MDL), el astillero más grande del país, ha estado ensamblando seis submarinos del Project-75 en asociación con la empresa francesa Naval Group (anteriormente DCNS) en el marco de un contrato por 3.750 millones de dólares firmado en octubre de 2005.

“Los equipos de MDL ahora tendrán que completar la integración y la puesta en funcionamiento del equipo y la maquinaria a bordo antes de comenzar las pruebas en el mar, incluidas las pruebas de armas y sensores”, comunicó Naval Group.

El primer submarino Vagsheer, bautizado con el nombre del Pez de Arena, un mortífero depredador de aguas profundas del Océano Índico, fue puesto en servicio en diciembre de 1974 y retirado en abril de 1997. Mientras tanto, su nueva versión “encuentra una nueva encarnación, con el mismo nombre”. “Infundida con una nueva vida, en el muelle de Mazagón, es una vez más un depredador muy poderoso en las profundidades, que protege los vastos intereses marítimos de nuestra nación”, reza el comunicado, citado por la agencia nacional ANI.

La agencia precisa que la tecnologia utilizada en los modelos del Scorpene incluye “técnicas avanzadas de absorción acústica, bajos niveles de ruido radiado, forma optimizada hidrodinámicamente y la capacidad de lanzar un ataque paralizante contra el enemigo usando armas guiadas con precisión”.

El primer submarino de este proyecto, INS Kalvari, se puso en servicio en diciembre de 2017, el segundo, INS Khanderi, en septiembre de 2019, el tercero, INS Karanj, en marzo de 2021 y el cuarto, INS Vela, en noviembre de 2021. El quinto, Vagir, se botó en noviembre de 2020 y actualmente está sometido a pruebas de mar.

“Con el lanzamiento de Vagsheer, India consolida aún más su posición como nación constructora de submarinos y MDL ha cumplido con creces su reputación como constructores de buques de guerra y submarinos para la nación”, concluyó el informe.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: