CUBA: Trigo donado por Rusia llegará al consumo social

Publicado:

El donativo, valorado en 6 353 312 dólares, «llegará a escuelas especiales, a los hospitales y a aquellas instituciones que brindan un importante servicio social», detalló a nuestro diario la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea

Noticias populares

Milagros Pichardo.— Como expresión de los vínculos históricos y políticos que unen a Cuba y a Rusia, el Gobierno de la Mayor de la Antillas agradeció la donación de 19 526 toneladas de trigo que serán destinadas al consumo social.

 

El donativo, valorado en 6 353 312 dólares, «llegará a escuelas especiales, a los hospitales y a aquellas instituciones que brindan un importante servicio social», detalló a nuestro diario la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea. 

En el acto de agradecimiento, realizado en la sede de esa institución, López Acea ratificó nuestro interés de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral, convencidos de que la práctica de la solidaridad, la cooperación internacional  y el multilateralismo, constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible. 

Además, se evocó la ayuda que ha brindado Rusia a nuestro a país durante los difíciles meses de enfrentamiento a la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo y las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra ambas naciones.

Po su parte, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Cuba, Andrey A. Guskov,  significó que están dispuestos a seguir colaborando, a pesar del complejo escenario.

Puntualizó, además, que la llegada de este cargamento demoró más de lo previsto debido a la desconexión de varios bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, como parte de las sanciones que impone Occidente a su país.

Fuente: Granma
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias