CUBA: Los CDR, claves para nuestra Revolución

Publicado:

Se reconoció como Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Las Tunas, por el trabajo sostenido y por sus resultados en el quehacer cederista, mientras que Granma recibió la categoría de Vanguardia por su excelente desempeño

Noticias populares

Foto: Ismael Batista Ramírez

Maby Martínez Rodríguez.— «El fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es vital para el cumplimiento de todos los compromisos que hoy tenemos y que responden a las ideas, conceptos y directrices derivados del 8vo. Congreso del Partido, pues tienen un papel decisivo en la movilización de la sociedad y en la identificación de los problemas de la población», afirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, durante el V Pleno de la Dirección Nacional de esa organización de masas.

Foto: Ismael Batista Ramírez

En el encuentro, Morales Ojeda reconoció la labor de los CDR en el enfrentamiento a la COVID-19, y llamó a hacer cosas diferentes desde la base, a ir a los conceptos fundacionales, pero atemperándolos a los nuevos tiempos, a ser más activos en la lucha contra la subversión política que busca derrocar a la Revolución socialista, y a cambiar la manera de discutir los problemas desde los órganos de dirección.

Durante el Pleno, que estuvo presidido, además, por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, se abordó el funcionamiento orgánico, la vigilancia popular revolucionaria, el trabajo con la familia, la política de cuadros, la estrategia para revitalizar y fortalecer la labor de la organización y las 65 acciones que se implementan con este fin.

Se discutió sobre las acciones para hacer frente a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales, así como las principales limitaciones que afectan el funcionamiento de la organización y cómo erradicarlas.

Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez

Hernández Nordelo resaltó la importancia de elevar la preparación y continuar con la superación profesional de los cuadros, y se refirió al proceso de revitalización y fortalecimiento de la organización, como aspecto medular. Explicó la necesidad de acercarse al pueblo y, en especial, a los jóvenes; de buscar ideas para lograr que nuestra gente se sienta identificada y comprometida con la organización, que quiera formar parte de esta y asumir responsabilidades.

Al concluir el evento, se reconoció como Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Las Tunas, por el trabajo sostenido y por sus resultados en el quehacer cederista, mientras que Granma recibió la categoría de Vanguardia por su excelente desempeño.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: