La FSM Colombia apoya participación de la CUTV en diálogo sindical en Caracas

Publicado:

Noticias populares

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial en Colombia (FSM Colombia) solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sea permitida la participación de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) en el diálogo sindical que esta instancia promueve con el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

 

El próximo lunes 24 de abril se celebrará en la capital venezolana un encuentro de la OIT con representantes del Gobierno Nacional y organizaciones de trabajadores. No obstante, la CUTV ha sido excluida del espacio.

A continuación, reproducimos el comunicado de la FSM Colombia:

Bogotá, Colombia, 23 de abril de 2022
Señores Organización Internacional del Trabajo, OIT
Atte: Dra. María Helena André

Directora de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)
Asunto: Apoyo a solicitud de CUTV a participar en Foro Tripartito de Caracas 24-28 abril 2022

Cordial saludo:
Nos dirigimos a ustedes, representantes de la OIT, invocando los principios y normas de la Organización Internacional del Trabajo, para apoyar la petición de la Central Untaría de Trabajadores de Venezuela –CUTV- en el sentido que se le permita participar en el FORO TRIPARTITO, programado con la coordinación de ACTRAV, evento que se llevará a cabo en Caracas del 24 al 28 de abril del presente año.

Para el Secretariado Nacional de FSM Colombia es elemental justicia que todas las organizaciones sindicales legalmente constituidas y legitimadas por sus bases tengan un espacio de expresión en los eventos donde se discuta y decida democráticamente sobre la problemática de los trabajadores; por su puesto, en procura de la solución de los mismos. A nuestro juicio, sería un contrasentido con los postulados de la OIT y un mal precedente excluir a la CUTV de un Foro Tripartito al que dicha Central Sindical representativa considera de gran importancia para poder expresar sus puntos de vista sobre los problemas laborales de su Patria.

Agradecemos de antemano la atención que puedan prestar a la presente misiva y esperamos accedan a la solicitud que presentó la CUTV a su despacho (o correo) con fecha 18 de abril de 2022.

Des ustedes, sin otro particular

Omar Romero

Presidente

Secretariado Nacional

FSM COLOMBIA

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.