EEUU equipa su astronave con armas de destrucción masiva

Publicado:

Rusia denuncia que el avión orbital no tripulado Boeing X-37 de EE.UU. puede transportar herramientas de reconocimiento o armas de destrucción masiva al espacio.

Noticias populares

Al margen de una entrevista concedida el sábado al canal de televisión Rossiya 24, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, mostró preocupación ante las medidas de EE.UU. en tal sector, incluso alertó de que lanzar armas al espacio podría poner en peligro el mundo.

 

Puede enviar algún tipo de herramientas de reconocimiento o armas de destrucción masiva. Esta es una nueva categoría de portadores de armas de destrucción masiva. Los ataques desde el espacio representan el peligro más grave”, aseguró Rogozin.

El director de Roscosmos, además, puntualizó que su país no tiene ninguna información inteligible sobre el propósito y las capacidades técnicas de este aparato estadounidense.

El lanzamiento del avión orbital no tripulado X-37B tuvo lugar en Estados Unidos el 17 de mayo de 2020 desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida utilizando el vehículo de lanzamiento Atlas V.

Espacio, nuevo centro de competencia de poderes mundiales

En los últimos años, Estados Unidos, China y Rusia han estado luchando para ganar poder y dominio en el espacio. En este contexto, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha expresado temor por el avance de Pekín y Moscú y en 2019 reconoció que el espacio podría convertirse en un campo de batalla.

Por su parte, el Gobierno ruso, presidido por Vladímir Putin, ha criticado en varias ocasiones que Washington ve el espacio como arena militar. Ante tal coyuntura, advierte que un enfrentamiento armado en este nivel podría tener consecuencias nefastas para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica, razón por la cual, EE.UU. debe adoptar un “enfoque responsable” al respecto.

Fuente: HispanTV

1 COMENTARIO

  1. A EE.UU le importa un rábano la especia humana. Les importa su industria militar y el dominio del mundo. Sus principios éticos y morales los dejan para los filósofos. Ellos a lo que van , intentar dominar el mundo. llegan tarde, China sabrá pararle los pies.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:21:46

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: