Irán condena ataque contra mezquita sunita en Afganistán

Publicado:

Teherán, 23 abr (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, condenó hoy la explosión de una bomba en la mezquita Mawlawi Sekandar para musulmanes sunitas en Afganistán.

Noticias populares

Jatibzade señaló una serie de ataques terroristas en Afganistán en los últimos días y describió la escalada de violencia como una fuente de profunda preocupación.

 

“El ataque a la mezquita sunita en la provincia de Kunduz, siguió al de la mezquita chiíta en Mazar-i-Sharif y muestra claramente los objetivos de los terroristas”, remarcó el vocero de la cancillería iraní.

Denunció que los hechos son realizados por mercenarios, que “buscan crear una guerra civil en Afganistán”.

Al menos 33 afganos, incluidos niños, murieron y otros 43 resultaron heridos después de que una explosión destrozó una mezquita en la ciudad norteña de Kunduz, en el último de una serie de ataques mortales en el país vecino, devastado por la guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

Le puede interesar: