Ejército israelí bombardea el sur de El Líbano

Publicado:

Tel Aviv, 25 abr (Prensa Latina) El ejército israelí confirmó hoy el lanzamiento de docenas de salvas de artillería contra zonas del sur de El Líbano, en respuesta a un cohete disparado desde allí.

Noticias populares

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ran Kochav, detalló a la radioemisora Kan que el cuerpo castrense bombardeó anoche el sur libanés, aunque no aclaró los blancos de la incursión.

Según Kochav, el cohete contra Israel fue lanzado por milicias palestinas, pero hasta el momento ninguna organización reivindicó el ataque.

El funcionario estimó que el incidente es una reacción a las recientes operaciones israelíes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Oriental, para expulsar de allí a los palestinos y permitir la visita de grupos de judíos con motivo de una fiesta religiosa.

En agosto del pasado año una situación similar desencadenó un intercambio de golpes entre las FDI y el grupo libanés Hizbulah, con amplia presencia en el sur de esa nación.

A principios de este mes, el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin, reconoció que su país perdió la superioridad total sobre los cielos de El Líbano, ante las nuevas armas que posee ese movimiento.

Nos dimos cuenta hace casi un año cuando un misil casi derriba uno de nuestros drones que Hizbulah tenía capacidades que desconocíamos, admitió Norkin en una entrevista con Kan.

Beirut reclama a su vecino la devolución de una pequeña franja de territorio conocida las Granjas de Shebaa, pero Tel Aviv se niega al estimar que es territorio sirio.

Las FDI realizaron en marzo un masivo ejercicio de un mes de duración en el norte del país, cerca de la frontera con El Líbano, al que invadió en varias oportunidades, la última en 2006, y con el que está oficialmente en guerra desde 1948.

Durante esa agresión perdieron la vida más de mil libaneses y 43 israelíes, según reportes oficiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: