Talibán pide boicotear a Israel por sus crímenes contra palestinos

Publicado:

Talibán pide a los países musulmanes que boicoteen a Israel y que no entren en ningún negocio con el ente sionista, dadas sus atrocidades contra los palestinos.

Noticias populares

El portavoz adjunto de Talibán, Anamolá Samangani. (Foto: Tolo News)

“Todos los musulmanes, de acuerdo a los principios del Islam, deben tomar medidas más serias en defensa de su primera Qibla (dirección de la oración), y no deben olvidar la Mezquita Al-Aqsa”, instó el domingo el portavoz adjunto de Talibán, Anamolá Samangani.

Samangani, de igual modo, pidió a los países islámicos que se abstuvieran de cualquier negocio con el régimen de Tel Aviv.

Divulgó este mensaje con motivo del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra anualmente en el último viernes del sagrado Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes del ayuno musulmán).

En fechas recientes, los colonos y las fuerzas israelíes han irrumpido en el complejo de la Mezquita Al Aqsa, en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), donde normalmente se congregan los fieles musulmanes durante el mes sagrado de Ramadán.

De hecho, el ejército israelí ha llevado a cabo diversas campañas de arrestos, lo que ha desencadenado enfrentamientos, dejando varios heridos.

Mientras que la situación sigue tensa, miles de personas han salido a las calles de diferentes países para mostrar su apoyo al pueblo palestino y condenar los crímenes israelíes en Al-Quds.

Por su parte, el director de la Mezquita Al-Aqsa, el sheij Omar al-Kiswani, criticó el sábado cómo Israel hace caso omiso a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) en la que se condena los actos provocativos del régimen de Tel Aviv en la Explanada de las Mezquitas.

Asimismo, llamó a líderes de los países árabes a cumplir con su responsabilidad hacia este lugar santo en medio de los crímenes de Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...

Le puede interesar: