Transportistas panameños en paro por alza del precio de combustibles

Publicado:

Ciudad de Panamá, 25 abr (Prensa Latina) Transportistas de la provincia Panamá Oeste anunciaron para hoy una nueva paralización de los servicios en protesta por el alza de los precios de combustibles y contra la postura del Gobierno, que se resiste a congelar esas cotizaciones.

Noticias populares

De acuerdo con el llamado, a los conductores de ese territorio se sumarán sus similares en los territorios de Darién, Chiriquí y la caribeña Colón.

Hace una semana, los integrantes de ese grupo adelantaron que retomarían la huelga de brazos caídos si no atienden los reclamos, luego que sus representantes en una mesa de diálogo fueran desconocidos por el Ejecutivo.

Los conductores hicieron responsable entonces de las nuevas protestas a Carlos Ordoñez, titular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien organizó las pláticas, por no escuchar la demanda de congelar los altos precios del combustible y revisar las tarifas del pasaje, vigentes hace 11 años.

También señalaron que se sintieron burlados e ignorados por funcionarios de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) que no los representan, cuando citados desde las 10:00, hora local, para esas conversaciones, cuatro horas después les prohibieron entrar.

Al respecto, recordaron que fue la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, quien los convocó para esa reunión con la ATTT.

“Se intenta negociar a espaldas de los trabajadores”, dijo un dirigente sindical en el distrito Arraiján, quien adelantó que la única opción que les dejan es salir nuevamente a las calles.

Los manifestantes también señalaron su desacuerdo con el subsidio de ocho millones de dólares aprobado por el Ejecutivo el pasado 30 de marzo para la compra de combustibles, y alegaron que eso no resuelve el problema e implica una excesiva burocracia.

En ese sentido insisten en que el Ejecutivo congele los precios de la gasolina y el diésel.

Según los conductores, es imposible continuar prestando el servicio con una tarifa de 30 centavos de dólar, mantenida durante los últimos 11 años, mientras el Ejecutivo no hace nada por congelar o reducir los altos costos de las gasolinas y el diésel.

Panamá, país importador neto de combustibles, vive la mayor alza de la gasolina en los últimos ocho años, con precios que superan el dólar por litro desde febrero último y con la perspectiva de que seguirán subiendo en los próximos meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...

Le puede interesar: