Un informe señala que los gastos militares mundiales superaron por primera vez los 2 billones de dólares en 2021

Publicado:

Los cinco países que más invirtieron en defensa en 2021 fueron EE.UU., China, India, Reino Unido y Rusia, que juntos representaron el 62 % del gasto mundial.

Noticias populares

Alexander Wilf / Sputnik

Los gastos militares mundiales superaron por primera vez los 2 billones de dólares en 2021, según un informe publicado este lunes por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

El reporte señala que los gastos militares aumentaron un 0,7 %, hasta alcanzar los 2,11 billones de dólares. Los cinco países que más invirtieron en defensa en 2021 fueron EE.UU., China, India, Reino Unido y Rusia, que juntos representaron el 62 % del gasto.

Según el SIPRI, el gasto militar estadounidense en 2021 fue de 801.000 millones de dólares, un 1,4 % menos que en 2020. El informe detalla que entre 2012 y 2021, EE.UU. aumentó la financiación de la investigación y el desarrollo militar en un 24 %, mientras que redujo el gasto en compras de armas en un 6,4 %.

China, que gastó en 2021 293.000 millones de dólares en defensa, un 4,7 % más que en 2020, ocupó el segundo lugar en la lista, seguida por la India, con 76.600 millones.

El Reino Unido se situó en el cuarto puesto, mientras que Rusia completa los cinco primeros lugares. “Rusia aumentó su gasto militar en un 2,9 % en 2021, hasta los 65.900 millones de dólares, en un momento en el que estaba reforzando sus fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania”, reza el informe.

Por su parte, Lucie Béraud-Sudreau, directora del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas del SIPRI, señaló que los elevados ingresos del petróleo y el gas permitieron al país euroasiático aumentar el gasto militar en 2021.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".

Le puede interesar: