Palestina se jacta de derrotar táctica y estratégicamente a Israel

Publicado:

Un funcionario palestino destaca la incapacidad de Israel y da por fracasados todos los proyectos del régimen de apartheid para contrarrestar a la Resistencia.

Noticias populares

En medio de la reciente espiral de violencia israelí generalizada en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada, el secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barguti, denunció que las provocaciones, los asesinatos, las represiones y los abusos de los sionistas han llegado a la cúspide de la insolencia y ferocidad criminal.

 

“Lo que hace Israel es derramar la sangre de los palestinos para tapar su fracaso en las esferas políticas y de seguridad”, dijo en una entrevista concedida el lunes a la cadena iraní de habla árabe Al-Alam.

Israel no puede contrarrestar a la Resistencia

Barguti vinculó el fracaso de los sionistas en el campo de seguridad a su “incapacidad para hacer frente a los combatientes palestinos”.

A su juicio, el fracaso político del régimen de Tel Aviv se debe al fiasco de sus planes para normalizar lazos con los países árabes e imponer la implementación del ya tumbado ‘acuerdo del siglo’, así como poner en la práctica su supuesto programa de “paz económica” con los palestinos en lugar de una paz real.

“Se trata de un doble fracaso”, recalcó el dirigente de la Iniciativa Nacional Palestina, para luego destacar que el pueblo de Palestina nunca aceptará la continuación de la ocupación, incluso si ve mejoradas las condiciones de vida.

Israel, prosiguió Barguti, ha fracasado táctica y estratégicamente, pues no sabe cómo ni cuándo recibirá un golpe de parte de los palestinos o cómo evitarlo, debido a la resistencia y firmeza del pueblo palestino.

“Los palestinos están creando nuevas formas de resistencia que Israel no sabe cómo controlar, incluida la resistencia individual, para la que no tienen receta ni capacidad de controlar”, indicó.

El mundo debe entrar en acción

En otro momento de sus declaraciones, Barguti criticó la inacción global frente a los crímenes israelíes y se preguntó cómo se pueden imponer tantas sanciones a Rusia en solo unas pocas semanas, mientras Israel ha quedado impune durante más de 74 años.

De hecho, repudió la “hipocresía internacional” que no impone ningún castigo al régimen sionista, pese a que “practica la limpieza étnica y la ocupación más larga en la historia de la humanidad”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Tampoco hay que ser un lince para saber que Israel es una estrella mas en la bandera USA. Un Estado montado y mantenido por EE.UU con miles de millones de dólares desde el primer dia de su fundación . Los lobbis judios son los que controlan la administración norteamericana. y otras administraciones europeas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias