“Queremos ver a Rusia debilitada”: Jefe del Pentágono explica el nuevo objetivo de EE.UU. en Ucrania

Publicado:

El jefe del Pentágono considera que el Ejército ucraniano "puede ganar" el conflicto si se le suministra el equipo y apoyo adecuado.

Noticias populares

EE.UU. tiene un nuevo gran objetivo en Ucrania y consiste en “debilitar” a Rusia y fortalecer las capacidades del Ejército ucraniano, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en declaraciones citadas por The Washington Post.

 

Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer las cosas” que ha hecho durante su operación militar especial en Ucrania, dijo el jefe del Pentágono. Según Austin, Moscú “ya ha perdido mucha capacidad militar y muchas de sus tropas”. “Queremos que no tenga la capacidad de restaurar ese potencial rápidamente”, agregó sin dar detalles sobre cómo pretende alcanzar ese objetivo.

Además, el secretario de Defensa considera que el Ejército de Ucrania “puede ganar” el conflicto si se le suministra el equipo y apoyo adecuado. Previamente, aseveró que Washington y sus aliados “seguirán moviendo cielo y tierra” para “reforzar el arsenal de la democracia ucraniana”.

Apoyo militar a Ucrania

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló que Washington continuará apoyando a Kiev hasta que se logre “el éxito final“.

Occidente ya ha suministrado a Ucrania armamento por varios miles de millones de dólares. La semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de asistencia militar valorado en 800 millones de dólares que incluye artillería pesada, proyectiles y vehículos no tripulados, entre otro tipo de armas.

En total, desde el inicio del mandato de Biden, Washington ha brindado a Kiev asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania tras el inicio del operativo militar ruso el pasado 24 de febrero.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Almas de cantaros podridas , si no fuisteis capaces en lI G,M. ¿vais a poder ahora? ni en sueños lo vais a conseguir . !!Arde París!! ,DIGO: Arde Europa antes de doblegar a Rusia. A USA no le va a quedar ni su patio trasero. Atajo de subnormales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.