Se incrementan las protestas populares contra las FDS en Siria

Publicado:

Noticias populares

Milicianos de las FDS

Prensa Latina.— Manifestaciones populares y acciones armadas tuvieron lugar en las recientes horas en las provincias nororientales de Siria contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que implementan su agenda separatista con el apoyo de EEUU.

De acuerdo con activistas locales citados por varios medios, una masiva protesta se produjo en la localidad de Muhaimidah en la provincia de Deir Ezzor tras el asesinato de un joven por armados de FDS.

Los indignados bloquearon las calles con piedras y neumáticos, y luego, tomaron el control de dos puestos de control y expulsaron a los milicianos de los mismos.

Mientras tanto, un comandante de esta milicia y tres de sus escoltas, murieron por un ataque con bomba que estalló al paso de su vehículo militar que circulaba cerca de la ciudad de Mansura, al oeste de Raqqa.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Yazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de EEUU.

Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a EEUU, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: