Venezuela denuncia el racismo israelí contra el pueblo palestino

Publicado:

Venezuela repudia las acciones deliberadas de Israel contra la nación palestina y llama a las instancias internacionales a asegurar la soberanía de los Estados.

Noticias populares

El canciller venezolano, Félix Plasencia.

A través de Twitter, el canciller venezolano, Félix Plasencia, ha expresado este martes el repudio de su país a las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino.

“Desde Venezuela y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados”, ha indicado el jefe de la Diplomacia venezolana.

A su vez, el embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, ha reiterado el apoyo de Caracas a la causa palestina y ha condenado la reciente escalada de violencia israelí contra el pueblo palestino.

“Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo”, ha destacado el diplomático venezolano en un debate en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) acerca de la situación en Asia Occidental y la cuestión de Palestina.

En la plataforma de Twitter, Pérez Ayestarán recuerda que el pueblo palestino sufre más de 70 años la política segregacionista israelí y, por tanto, merece justicia.

Desde el inicio del Ramadán, los israelíes han aumentado sus agresiones contra los fieles en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), lo que ha dejado un gran número de heridos y provocado manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina, así como condenas y rechazos a nivel internacional.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: